Historia

 

Historia de la Revolución Francesa

La Revolución Francesa fue un período crucial en la historia de Francia y, de hecho, del mundo occidental, que tuvo lugar entre 1789 y 1799. Fue un evento de enormes repercusiones políticas, sociales y culturales que marcó el fin del régimen monárquico absolutista en Francia .


  1. Causas socioeconómicas:

  2. La Francia del siglo XVIII estaba plagada de problemas socioeconómicos, incluyendo la desigualdad entre clases, altos impuestos, malas cosechas y una crisis financiera debido a las costosas guerras en las que había participado.

  3. Convocatoria de los Estados Generales (1789):

  4. Ante la crisis económica y social, el rey Luis XVI convocó a los Estados Generales, una asamblea que representaba a los tres estamentos de la sociedad: el clero, la nobleza y el Tercer Estado (burguesía, campesinos y trabajadores urbanos). Sin embargo, el Tercer Estado, que representaba la mayoría de la población, se sintió marginado y demandó una mayor representación.



  1. La Toma de la Bastilla (14 de julio de 1789):


  2. Ante la creciente agitación popular, los parisinos asaltaron la prisión de la Bastilla, símbolo del absolutismo monárquico. Este evento marcó el inicio de la revolución popular.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia 2